Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez: “Lo nuestro tiene que ser generar empleo”


El Gobernador participó este jueves del encuentro anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), que en esta oportunidad fue virtual. “Quiero felicitarlos porque conocimos los índices de desocupación en Argentina; y el 8,2 en Mendoza, que es más bajo que el año anterior, demuestra el enorme esfuerzo que han hecho en todos los mendocinos y mendocinas”, remarcó en su discurso.

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza realizó este jueves su Fiesta Anual Empresaria de manera virtual y será transmitida por el canal de YouTube de la Asociación. El Gobernador Rodolfo Suarez participó junto a Gustavo Kretschmar, presidente Asociación de Ejecutivos de Mendoza; Adolfo Brennan, vicepresidente Asociación de Ejecutivos de Mendoza; Elena Alonso, gerente de unidad de asesoramiento financiero en Criteria Broda; Hebe Bayona, gerente Nacional de Marketing en ‎Cencosud.

“Quiero felicitar por no dejar de lado esta premiación a quienes en definitiva hacen al empleo de Mendoza, el empleo genuino”, remarcó el Gobernador al comenzar sus palabras. Y agregó: “El empleo está en ustedes, en el Estado, en los empresarios, que tan bien lo han hecho este año”.

“Quiero hacer dos reflexiones. La primera es que espero que el 2021 sea mucho mejor. Vamos a tener un año donde la certeza es la imprevisibilidad de lo que nos va a pasar, con la segunda ola, la vacuna si o la vacuna no, cómo va a funcionar la economía, qué vamos a hacer todos en forma conjunta”, sostuvo Suarez.

Además, el Gobernador destacó: “Quiero felicitarlos porque hoy conocimos los índices de desocupación en Argentina; y el 8,2 en Mendoza, que es más bajo que el año anterior, demuestra el enorme esfuerzo que han hecho en todos los mendocinos y mendocinas, para mantener este equilibrio entre cuidar el empleo y cuidarnos la salud, tanto lo que tiene que ver con el COVID-19 como lo que tiene que ver con la salud psíquica”.

En este sentido, el mandatario mendocino subrayó que “todo ese equilibrio se dio por una sola variable, que es la respuesta del sistema sanitario. No quedó ni una mendocina ni un mendocino sin atenderse en la provincia. Es un mérito de todos. No es un canto de victoria, sino que es una reflexión para rescatar la ‘mendocinidad’, eso que nos hace distintos en el país, lo que diferencia a nuestras instituciones”.

Para finalizar, Suarez puntualizó: “Lo nuestro tiene que ser generar empleo. La generación de empleo y la educación son lo que nos saca de la pobreza”.

Sobre el evento

Esta fiesta virtual se realizó con la dinámica de un programa televisivo. Este año la Asociación reconoció a todos sus ejecutivos y a las empresas que representan.

Otra particularidad del evento de este año es que solo hubo dos ternas, en las que se eligió “Ejecutivo del Año” y “Ejecutivo Pyme del Año”. La primera de las ternas estuvo integrada por Andrés Zavattieri (Center Manager Mendoza Plaza Shopping y Alto Comahue Shopping), Walter Formica (Director General Verallia Argentina) y Diego Pérez Colman (Gerente General de Hipercerámico y Presidente de la Red Edificar).

Mientras tanto, la segunda la conformaron: Gerardo Córdoba (Presidente de Directorio y Director Ejecutivo en Della Toffola Argentina), Griselda Genco (Gerente de Administración y Finanzas de GENCOELEC NEORED) y Eduardo Moreno (CEO Fundador de Mayorazgo Broker de Seguros y Juncal Créditos).

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus