Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez: “Mendoza se va a convertir en un atractivo turístico más importante que antes”


El Gobernador presentó, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, un nuevo punto de referencia y atracción turística en el Centro. “El hecho de que nosotros no hayamos tenido una cuarentena prolongada y, sumado a eso, no cerramos el turismo interno, fueron razones de sobra para que miles de argentinos nos eligieran”, señaló luego de realizar un balance sobre el último fin de semana largo.

En la noche del viernes, el Gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañados por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y la reconocida cocinera y conductora Maru Botana, presentaron el cartel turístico corpóreo de Mendoza, en el corazón de la plaza Independencia. 

Se trata de una estructura que servirá como punto de referencia y atractivo turístico, como en las principales ciudades del mundo. Está ubicada estratégicamente junto a la fuente de agua, para que los visitantes y vecinos saquen fotos y disfruten de la Ciudad.

El Gobernador mendocino destacó el atractivo que significa para la Ciudad y para los vecinos el flamante cartel, como también para los turistas que llegan a la provincia.

El mandatario también hizo referencia al balance positivo del último fin de semana largo, en el que la provincia registró un récord de visitas. “El hecho de que nosotros no hayamos tenido una cuarentena prolongada y, sumado a eso, no cerramos el turismo interno, fueron razones de sobra para que miles de argentinos nos eligieran”. 

En este sentido, el Gobernador reiteró: “Necesitamos que haya más vuelos y más conectividad, y que se habiliten más vuelos internacionales, que ya están pedidos por las empresas, son vuelos a Chile, Panamá, Perú”. Y añadió: “Con esas habilitaciones, Mendoza se va a convertir en un atractivo turístico más importante que antes, porque todos hablan y nos reconocen por la libertad que hemos tenido con respecto a la salud, la educación y la economía en pandemia. Es el resultado de haber apostado a la responsabilidad social”.