Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez participó en el Acto de Proclamación de candidatos electos


Se realizó en el auditorio Ángel Bustelo, donde participaron diputados y senadores provinciales electos en los comicios de noviembre de 2021.

La Junta Electoral de la provincia de Mendoza realizó este martes el Acto de Proclamación de candidatos electos en las elecciones que se realizaron el 14 de noviembre pasado. El Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por el gabinete provincial, y junto al vicegobernador, Mario Abed y al presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, encabezaron el acto. También estuvo presente el senador nacional Alfredo Cornejo.

Garay destacó en su discurso la “ley de ficha limpia”, sancionada en 2020, y remarcó que “fue utilizada por la Junta Electoral, por lo que todos los candidatos y candidatas cumplieron con los requisitos que la ley impuso”.

“Esta disposición es un avance central en el trabajo por la transparencia del sistema democrático y permite poner en relevancia el valor ético de los candidatos”, puntualizó.

En este sentido, Garay remarcó que se analizaron más de 3 mil certificados de antecedentes penales de cada uno de los precandidatos, de los cuales ​solo 10 fueron afectados. Esto significa que 99,7% de los candidatos mendocinos cumplieron los requisitos estipulados por la ley.