Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez participó en el acto en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Guillermo Pereyra


Además, a pedido del CEC, se colocó en el lugar una terminal de autocarga para la tarjeta SUBE.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, Fernando Ligorria, participaron en el acto en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Guillermo Pereyra. Además, a pedido del CEC, se colocó en el lugar una terminal de autocarga para la tarjeta SUBE.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; los intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez, y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y los legisladores Ernesto Mancinelli y Diego Costarelli.

“Hace un año que Guillermo Pereyra nos dejó. Al igual que a Fernando Ligorria, a mí también me tocó suceder a un grande como el Viti Fayad”, recordó el mandatario. En este sentido, sostuvo: “Tengo muchas anécdotas con Guillermo, aquí en este edificio y donde pusimos en marcha tantas cosas que él pedía. Ayudó a la gente como nadie, estaba sorprendido de cuánto lo querían”.

El Gobernador sumó: “Mi primera incursión en la política fue como candidato a concejal. Un día me llamó Fayad y me dijo que Pereyra se iba a poner en contacto conmigo y me daría una mano. Realmente el apoyo que me dio fue mi grande y no solo en esa elección, sino en todas las siguientes. Era un gran conocedor de la política sindical y también de la política en sí misma. Siempre sus consejos fueron muy valiosos para mí”.  

Para finalizar, Suarez señaló: “Quise estar en este homenaje a un año desde que nos dejó físicamente, por la relación que tenía con él y por todo el apoyo que he recibido desde su entorno siempre. Fue realmente un acto muy emotivo como en el que estuve anteriormente en el aniversario de la Policía de Mendoza donde hicimos un homenaje a quienes perdieron la vida por el COVID y por los que tuvieron actos heroicos en el cumplimiento de la tarea”.

Fernando Ligorria agregó: “Pereyra nos marcó un camino y nos dejó un legado del cual nos sentimos no solo responsables sino también orgullosos. Él siempre estuvo preocupado por el tema del transporte y las tarifas que debían pagar los empleados de comercio, que son los que más lo usan. Agradezco a las autoridades del Gobierno que hoy en este acto tan emotivo podamos colocar esta terminal de autocarga en nombre de él”.

Sobre el tratamiento del presupuesto

Consultado sobre el tratamiento legislativo del presupuesto enviado por el Ejecutivo provincial, Suarez dijo: “El Frente de Todos no nos estaría acompañado en el presupuesto, otra vez nos ponen palos en la rueda al gobierno. No hay manera de que entiendan que tenemos que trabajar juntos. Lo gracioso es que hacen campaña diciendo que tenemos que hacer acuerdos para salir adelante y nosotros hemos presentado un presupuesto equilibrado, consistente y con baja de impuestos para incentivar la producción y la inversión en Mendoza”.

“Esta norma no tiene deuda y ellos hacen criticas que no se ha invertido en nada y no miran la fuerte inversión que hicimos en Mendoza por el COVID. Además, no fueron a ninguna de las reuniones en comisiones a las que asistieron los ministros a explicar la norma. Yo no sé si no van a trabajar o qué, pero ponen palos en la rueda en Mendoza y a nivel nacional también. Es una resistencia que hay que hacer con ellos que no entienden que este no es el camino para sacar el país adelante”, agregó el mandatario provincial.

Control de precios en todo el país

En referencia a la norma establecida por el Gobierno nacional de fijar precios por 90 días, Suarez opinó: “La información que tengo es por los diarios, ya que no hubo un acuerdo con los empresarios para el control de precios. He leído que van a comunicar a la provincia y cuál es la lista pero nadie levantó un teléfono ni llamó. Queremos que los precios queden como están y lo digo como ciudadano, pero es una política electoral improvisada que no ha dado resultado en la Argentina. Espero que no haya escasez y no se complique después de las elecciones. Nos tenemos que poner a trabajar en serio”.

Finalmente, el Gobernador se refirió al apoyo que recibió de los ciudadanos luego de que contó que será operado del corazón próximamente, y dijo: “Me he emocionado mucho porque la gente me desea buena recuperación. Estoy muy confiado, es una operación que no tiene mayores riesgos, estoy tranquilo”.

Puntos de recarga para la tarjeta SUBE

La Secretaría de Servicios Públicos comenzó el proceso de refuncionalización de las terminales de autocarga que funcionaban con el antiguo sistema de pago de boleto, Red Bus. Ahora estos puntos han sido habilitados para que los usuarios realicen la carga de su tarjeta SUBE.

Natalio Mema explicó que “la idea es darle difusión a este espacio neurálgico, que además contará con una validadora de carga virtual. Mendoza ha apostado muy fuerte al comercio en pandemia. Somos la única provincia que ha permitido que los empleados de comercio pudieran seguir utilizando el transporte público durante toda la cuarentena”.

Los terminales de autocarga:

  • CEC: en calle Buenos Aires.
  • Ventanilla Única: en Casa de Gobierno.
  • UNCuyo: Rectorado y Comedor Universitario.
  • Comisaría B° La Estanzuela.
  • Comisaría B° La Gloria.
  • Comisaría de Chacras de Coria.
  • Comisaría de Plaza Maipú.
  • Comisaría de Plaza de Las Heras.