Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez pidió a la oposición que apruebe el endeudamiento


“Estoy hablando en nombre de todos los mendocinos y mendocinas. Son obras que necesitamos para nuestro futuro. Por eso yo le pido a la oposición que reflexione, que esto es para el bien de todos”, afirmó el Gobernador.

Después de su discurso ante las entidades vitivinícolas en el Desayuno de Coviar, en donde habló del tema, a su llegada al palco oficial desde el cual presenció el Carrusel, el Gobernador Rodolfo Suarez reiteró a la prensa la necesidad de que la oposición legislativa permita que la Provincia tome la deuda prevista en el proyecto del Presupuesto 2020 para la ejecución de distintas obras.

“Estoy hablando en nombre de todos los mendocinos y mendocinas. Son obras que necesitamos para nuestro futuro. Por eso yo le pido a la oposición que reflexione, que esto es para el bien de todos”, afirmó el Gobernador.

El mandatario explicó que el proyecto del Ejecutivo que debate la Legislatura contempla las ventajas financieras con las que cuenta la Provincia. “Realmente, la Provincia está en condiciones de tomar esa deuda. Todos hemos leído que es una de las pocas provincias que tiene un prestigio a nivel internacional, que hemos cumplido nuestras obligaciones. Las obras que pedimos se van a pagar a 30 años, con 5 de gracia”, dijo.

Suarez reiteró que, en caso de no probarse el endeudamiento, “vamos a tener que limitar obras”, y agregó que tampoco se podrán refinanciar las deudas con los acreedores nacionales. “Esto, a mi entender, resulta inentendible”, expresó.

“Queremos que nuestra gente esté mucho mejor y en eso vamos a trabajar en estos próximos cuatro años”, finalizó.

“Un Carrusel ejemplar”

Respecto del desfile que se disponía a presenciar, el Gobernador se mostró contento y orgulloso. “Es una mañana espectacular. Todo lo que tenemos los mendocinos para dar a los turistas y al resto del mundo lo estamos demostrando hoy día en un Carrusel ejemplar”, dijo.

Suarez destacó el trabajo de los organizadores de la Fiesta y felicitó a todos los que trabajan en ella y que “hacen un esfuerzo enorme para que todo salga bien”.

Resaltó además que en cada uno de los eventos del programa oficial se ha cumplido con los horarios previstos, “como hacía tiempo no ocurría. Estas cosas también importantes, porque la gente la pasa mejor, sobre todo, en un día como hoy que hace calor”.

Sobre sus expectativas respecto del Acto Central, que tendrá lugar esta noche, Suarez expresó: “Que que sea una verdadera fiesta como lo ha sido hasta ahora y que la disfrutemos porque es maravillosa. Los mendocinos nos la merecemos. Espero que sea un momento para darnos fuerza entre todos para avanzar y hacer que las cosas estén mejor”.

GALERIA