Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez recibió a la embajadora de Indonesia


La funcionaria visita Mendoza para coordinar acciones comerciales con IMPSA y ProMendoza.

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió esta mañana en su despacho a la comitiva indonesa liderada por la embajadora Niniek Kun Naryatie. Estaba acompañada por Anindita Aji Pratama, secretaria de Prensa y Economía; Yehudan Yemuel Sembiring, del equipo de Economía; Vincamira Tasha Florika, asistente de la embajadora, y la traductora Jimena Landa.

En el encuentro se mencionó que desde hace cuatro años que están en Argentina y que esta no es la primera visita a la provincia. “Con Mendoza, la relación comercial es principalmente con IMPSA”, aclaró la embajadora, quien luego afirmó que “la intención es invitarlos nuevamente a tener sus instalaciones en indonesia”.

Asimismo, destacó la valía de la participación del Gobierno de Mendoza dentro del directorio de la empresa y subrayó el importante desarrollo que ha logrado la provincia en estos últimos años.

Niniek Kun Naryatie explicó la relación bilateral entre Argentina e Indonesia: “Nuestro relación comercial favorece a la Argentina principalmente por la soja, siendo la Argentina uno de nuestro principales vendedores”. Sobre este punto, aseguró: “Quisiéramos más comercio y un equilibrio entre los dos países. Necesitamos más diversificación entre los dos países”.

Indonesia será sede del G20 y, ante este evento tan importante, la embajadora afirmó: “IMPSA puede cumplir un rol muy importante en mejorar la relación de Indonesia con Argentina. Transformar el consumo de energía es uno de los objetivos, como la economía digital, la salud global y eliminar progresivamente combustibles fósiles”.

Finalmente, invitaron al Gobernador a participar en el Foro empresarial entre Indonesia y Latinoamérica que se realizará en octubre y le solicitaron que ampliara la invitación a los empresarios vitivinícolas. Para esto, Suarez se comprometió a conformar una comitiva.

En Indonesia, por motivos religiosos, no hay consumo de alcohol, pero es un mercado que puede crecer por la ubicación geográfica de ese país. Puede ser sede de bodegas y empresas para que distribuyan en los países de alrededor. Por último, otra de las oportunidades comerciales que destacó la comitiva es el mercado del aceite de oliva.