Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez recibió a las nuevas autoridades del Polo TIC Mendoza


En el encuentro hablaron sobre la necesidad de mejorar la articulación entre los distintos sectores con el objetivo común de convertir a Mendoza en un polo de economía del conocimiento.

En la Casa de Gobierno, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, se reunió con las nuevas autoridades del Polo TIC Mendoza: el presidente, Rafael Kemelmajer; la vicepresidenta por el sector privado, Valentina Terranova; la vicepresidenta por el sector público, Emilce Vega Espinoza, y la vicepresidenta por el sector académico, Jimena Estrella.

Durante la reunión, y de forma conjunta, los presentes destacaron la importancia de continuar trabajando para generar un nuevo impulso a la economía del conocimiento desde el Polo TIC. En este sentido, el Gobernador destacó la importancia de contar con liderazgo joven y femenino en estos ámbitos y se puso a disposición para apoyar al sector.

Además, Suarez señaló que desde el Gobierno provincial continúan trabajando para mejorar la articulación entre los distintos sectores para convertir a Mendoza en un polo de economía del conocimiento. “Las fortalezas de la provincia en términos de tejido empresario y capacidad científica tecnológica son claves en un mundo que requiere cada vez más talento”, puntualizó el mandatario. 

Durante el encuentro se analizaron los avances en materia de programas de formación y empleo que se llevan adelante en la provincia, donde se destacaron Mendoza Activa y la creación de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología. 

Las flamantes autoridades del espacio tecnológico mendocino señalaron la importancia de profundizar este trabajo siguiendo modelos exitosos como son los casos de Israel y Valencia. 

Tanto el Gobernador como las nuevas autoridades del Polo TIC coincidieron en que las líneas de trabajo planteadas tienen que ver con la formación de talento para un sector con pleno empleo y altos salarios, lo cual requiere una urgente articulación entre las ocho universidades presentes en la provincia y las empresas del sector. En ese sentido, acordaron de manera conjunta reforzar las relaciones entre los sectores para avanzar en estas políticas.

En la reunión también analizaron la posibilidad de generar incentivos para que los investigadores puedan tener como lugar de trabajo las empresas, generando y transfiriendo conocimiento más eficientemente.