Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez recorrió el Servicio de Internación Pediátrica del Hospital Notti


Luego de la realización de obras de mejoras en el sector, el hospital cuenta con 16 habitaciones y una sala de curación.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recorrió el servicio de internación pediátrica del Hospital H. Notti. Estuvieron acompañados por el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el director del hospital, Jorge Pérez; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni.

Suarez señaló que “este nuevo pabellón cuenta con la arquitectura sanitaria más avanzada que existe, y la tecnología necesaria para atender a nuestros niños y niñas”.  Además, el mandatario remarcó que en las nuevas instalaciones “hay un aislamiento especial para aquellos chicos que sufren alguna quemadura”.

“Es emocionante ver la calidad con la que trabaja el personal de este hospital. Esto es salud para un pueblo y progreso para un pueblo. Esto significa mejor calidad de vida”, puntualizó Suarez. 

Nadal, en tanto, señaló que, con estas mejoras, el Servicio de Internación Pediátrica “se convierte en el único en la provincia que tiene estas camas pensadas para aislamiento para pacientes con dificultades respiratorias y de cuidado de quemados, y fundamentalmente con el valor del recurso humano destinado al cuidado de la salud de los niños”.

El detalle de las obras

El proyecto de refacción del servicio se planteó en etapas con el fin de que el hospital pudiese seguir funcionando con normalidad. Luego de las mejoras, el lugar quedó acondicionado con 16 habitaciones y una sala de curación para asistir a pacientes que requieran internación clínica, con suma prioridad de pacientes quirúrgicos, quemados, urológicos y traumatológicos.

De las 16 habitaciones, tres se encargan a pacientes que requieran aislamiento respiratorio, otras tres están destinadas a pacientes que requieran aislamiento por quemaduras y el resto a internación común, además de contar con una Sala de Procedimientos y una Sala de Curación de Quemados.