Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez sobre transporte público: “Mendoza avanza con un modelo propio que incluye importantes inversiones”


En su discurso en la Legislatura, el Gobernador remarcó las gestiones para ampliar el servicio y la flota del Metrotranvía.

En la Asamblea Legislativa 2023, Rodolfo Suarez destacó las mejoras planificadas desde el Gobierno de Mendoza en materia de transporte público.

“Avanza el servicio de Metrotranvía como eje principal de la red. La licitación será adjudicada para comenzar en el corto plazo las obras de la tercera y cuarta etapa de extensión del servicio hacia Luján de Cuyo y el Aeropuerto de Mendoza”, destacó el Gobernador en su discurso.

Para cumplir con la demanda actual y futura que tiene este servicio, se incorporan 39 duplas, resultado del convenio de donación a la Provincia por parte del Sistema Metropolitano de San Diego, California.

Otra de las premisas es continuar el desarrollo de movilidad sustentable: desde la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) se incorporaron 20 unidades 100% GNC, que emiten 50% menos de gases tóxicos para el medio ambiente y se suman a los 18 colectivos eléctricos que prestan servicio desde 2018.

Los avances para mejorar el sistema Mendotran Cuándo Subo, además de las actualizaciones en la aplicación móvil, continúan con la incorporación de más informadores en tiempo real para los usuarios del sistema metropolitano del Gran Mendoza. Estas herramientas, coordinadas a través del Sistema de Información de Transporte (SIT), también estarán disponibles para los usuarios de los servicios de media y larga distancia provincial.

Además, ya está en marcha la adquisición de bicicletas que serán incorporadas al Plan Provincial de Bicicletas Compartidas, BiciTran.