18 de abril, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Suarez y Ferraresi avanzaron sobre políticas habitacionales para Mendoza


El mandatario mendocino anticipó, luego del encuentro en Buenos Aires, que antes de fin de mes entregarán viviendas en la provincia y firmarán distintos convenios para ayudar a los ciudadanos a acceder a una vivienda.

Este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunieron en las instalaciones del ministerio en Buenos Aires. También participaron el ministro de Planificación e Insfraestructura Pública, Mario Isgro, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

Luego del encuentro, el Gobernador mendocino detalló: “Evaluamos la situación de la vivienda en la provincia de Mendoza, tanto la de Procrear como los otros planes actuales que hay, de manera tal de reactivar todas las viviendas que se habían paralizado durante la pandemia”.

En este sentido, Suarez anticipó: “Vamos a esperar al ministro durante fines de marzo para firmar distintos convenios y vamos a entregar viviendas. Lo cual ha sido una reunión muy provechosa para los vecinos de Mendoza”.

El mandatario mendocino sostuvo que “el déficit de vivienda en Mendoza es como ocurre en todo el país, hay gente que necesita vivienda y que no puede acceder si no es con ayuda del Estado, así es que estamos trabajando en ese sentido. En la provincia también tenemos una limitación de fondos para la construcción de viviendas, por lo cual necesitamos la ayuda de la Nación que el ministro nos ha brindado, por lo que esperamos trabajar juntos el tiempo que nos queda de gestión”.