Subasta solidaria a beneficio de la Escuela Hogar Eva Perón


El Ministerio de Desarrollo Humano, mediante el Instituto Provincial de la Mujer, y junto con la Secretaria de Cultura desarrollan desde el pasado 10 de febrero la muestra solidaria “Evita, las artistas y los niños”. La propuesta acentúa el aspecto solidario en la producción artística y presenta una serie de obras que rescatan la labor femenina.

Así, desde el mes pasado, está instalada la exposición y culminará con la posterior venta (cotizada a un valor simbólico) de las obras de arte para recaudar fondos para la escuela Hogar Eva Perón.

El evento es posible gracias a una convocatoria de artistas mendocinas, realizada el pasado mes de septiembre de 2010, donde se buscó poner en valor reliquias de la Fundación Eva Perón.

Se trata de bastidores de madera usados en la década del `50 que fueron enviados oportunamente por la Fundación Eva Perón cuando las alumnas realizaban actividades manuales de bordado.

El proyecto surge en el marco del Programa Mendoza Solidaria que promueve la recuperación del compromiso de la comunidad y la reconstrucción del tejido social a través del espíritu de servicio, la sensibilidad, la conciencia social y la práctica solidaria.

Visitas

Desde el pasado sábado 12 de marzo la muestra está instalada en la Escuela Hogar Eva Perón hasta el próximo 12 de abril. Hay que recordar que participan más de 80 obras de destacadas artistas.

Adquisición de obras

Todos aquellos que deseen adquirir una obra pueden participar de la subasta telefónica contactándose a los números 4253033 / 5627 ó 155457904, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Los interesados también pueden contactarse vía e-mail al correo: arte-evita@hotmail.com donde deberán apuntar un número telefónico para ser contactado.

Se recuerda que el cierre de puja será el 11 de abril a las 14.

Cabe destacar que la subasta de estas obras de gran valor patrimonial, ha sido incorporada a la agenda nacional dentro de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Se invita a la comunidad toda a visitar esta exposición que persigue recuperar los espacios solidarios, rescatar la labor femenina y colaborar con los niños de la Escuela Hogar.