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La Subsecretaría de Trabajo firmó un convenio con la AFIP para utilizar el Libro de Sueldos Digital


La firma del convenio entre la Subsecretaria de Trabajo y Empleo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el uso del sistema Libro de Sueldos Digital representa un paso significativo hacia la modernización de la gestión laboral en Mendoza. También, facilita la tarea de fiscalización y control de las normas de ordenamiento y regulación de la documentación.

Mediante la Resolución 675/24, firmada por el subsecretario de Trabajo y Empleo, se establecen los alcances del Convenio Marco de Colaboración e Intercambio de Información firmado entre esta dependencia y la AFIP, para el uso del sistema Libro de Sueldos Digital.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, ha generado un gran avance tecnológico con la implementación del Libro de Sueldos Digital, en colaboración con la AFIP. Ello redundará en beneficios hacia los empleadores para que puedan cumplir de manera eficiente con sus obligaciones registrales y de reporte, promoviendo una mayor transparencia y reduciendo la informalidad laboral.

El convenio entre la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y la AFIP permite simplificar y agilizar el procedimiento de rúbrica de documentación. La implementación del sistema Libro de Sueldos Digital será el único soporte para su rubricación en la dependencia del Gobierno de Mendoza.

La nueva normativa deroga resoluciones anteriores en desuso y establece un marco formal para el uso del Libro de Sueldos Digital. Este sistema exige a los empleadores generar una clave fiscal, constituir un domicilio fiscal electrónico y seguir un procedimiento detallado para la carga y validación de la información salarial, todo bajo la supervisión de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.