Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller de capacitación para estudiantes universitarios en la DRPJ


Está dirigido a estudiantes de las universidades de Mendoza y del Aconcagua

Organizado por la Coordinación Técnica de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), se desarrolla un curso de capacitación dirigido a estudiantes de la Universidad de Mendoza y la Universidad del Aconcagua, que realizan sus pasantías profesionales en la Institución.

Los principales expositores en el primer taller fueron el director general de la DRPJ, Arturo Piracés, y el director de la Unidad de Internación de la DRPJ, Jorge Escudero.

En el primer encuentro, Arturo Piracés se refirió a la historia de la institución mendocina que se ocupa de la atención de los adolescentes y jóvenes. Jorge Escudero compartió con los estudiantes los principales aspectos organizativos del espacio que se ocupa del alojamiento de los adolescentes y jóvenes derivados por los juzgados penales de la provincia.

Escudero explicó los principales aspectos organizativos del dispositivo de alojamiento de jóvenes que son imputados por delitos, vida cotidiana, educación, capacitación, régimen de visitas y egreso de los jóvenes.
Los estudiantes de las carreras de Psicología de las dos universidades mendocinas realizarán el proceso de capacitación en la institución como parte de los requerimientos académicos para realizar sus prácticas profesionales, las cuales fueron elegidas previamente.