Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller de estimulación cognitiva para personas adultas, en la Biblioteca San Martín


En el marco de las actividades organizadas por los 200 años de la Biblioteca Pública General San Martín, a partir de mañana se dictará en esa institución un taller de estimulación cognitiva para personas adultas. La entrada es gratuita.

La propuesta está destinada a personas de más de 55 años y tiene una duración de 12 encuentros, una vez por semana, 2 horas por encuentro. Se dictará todos los martes, desde el 27 de septiembre, de 10 a 12, y estará a cargo de Laura Damonte y Lucía Carschenboim.

El taller o gimnasia para la memoria se enfoca en la búsqueda de nuevos conocimientos, cómo retenerlos, despertar nuevas inquietudes, desarrollar la creatividad para la resolución de problemas de la vida cotidiana y en la transmisión de lo aprendido a otras generaciones junto a la incursión de nuevas tecnologías.

Se desarrollará en la Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza. Las inscripciones se harán a través de la página de la biblioteca: www.bibliotecageneralsanmartin.com.ar

Facebook: Biblioteca Pública General San Martin instagram y twitter @bpgsmmza

Para más información, comunicarse al correo: extensionculturalbpgsm@gmail.com

Las especialistas

Laura Damonte

Estudió la carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Finalizó la residencia en Psicología Clínica de Adultos en el Hospital Carlos G. Durand (CABA). Realiza talleres de entrenamiento cognitivo para personas adultas mayores. Es coautora de textos académicos y ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Lucía Carschenboim

Es profesora de Artes en danza con mención en expresión corporal, así como la especialización en danza movimiento terapia, en la Universidad Nacional de las Artes. Es profesora en la carrera de Musicoterapia de la Universidad Maza. Realiza talleres de entrenamiento cognitivo para personas adultas mayores y talleres de movimiento en residencias, escuelas y clínicas.