Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller de fotografía y escritura a cargo de Lorena Mont


Se desarrollará del sábado 3 al sábado 24 de junio, de 10 a 12, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Será libre y gratuito, para todo público.

A partir del sábado 3 de junio y hasta el 24 de ese mes, Lorena Mont dictará un taller sobre fotografía y escritura en el Espacio de Fotografía Máximo Arias ubicado en Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín.

Lorena Mont es licenciada en Comunicación, fotógrafa y artista visual.

El taller busca deliberar sobre la imagen cuyo origen no se encuentra ni en la fotografía ni en la escritura ni en su articulación. Hay un tercer imaginario que prima en la conjunción texto-fotografía. Y este imaginario es estético-político.

La imagen no es solamente visual sino que también es sonora, táctil, olfativa, etc. Aun más, cuando apela a la palabra, esta impacta. Por lo tanto, provoca una activación de pensamientos e interrogaciones .Un laboratorio para explorar las múltiples percepciones de la imagen fotográfica desde los márgenes de la escritura.

Imágenes de álbumes familiares reales o no, imágenes de archivos patrimoniales, imágenes sensoriales. El gesto oscila entre recordar, recrear e imaginar otros mundos posibles. 

Duración: 4 clases de 2 horas.

Días y horarios: sábados de junio, de 10 a 12.