Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller de Oliverio Coelho en la Feria del Libro de Mendoza


En una jornada intensiva, el escritor desarrollará técnicas para la creación de cuentos

La Feria del Libro de Mendoza contará este año con la presencia de importantes escritores a nivel local, nacional e internacional. Entre ellos, Oliverio Coelho, autor Los invertebrablesUn hombre llamado Lobo y Bien de frontera, entre otros títulos, quien dictará el tallerCómo planear y desarrollar un cuento, el sábado 31 de agosto, a las 17, en el Aula Rolando Concatti, del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Coelho propone en este taller trabajar a partir de los secretos para escribir un cuento. En el encuentro se analizará la concepción del género en los distintos siglos, en contraste con el relato contemporáneo y se desglosarán posibles recursos narrativos y estrategias relacionadas con la construcción de la trama y el diseño de personajes. A la vez, se ofrecerán ejemplos para analizar la noción de conflicto, punto de vista, tono y registro, con el objetivo de reforzar el verosímil de una ficción.

La inscripción es gratuita se puede realizar enviando un correo electrónico a edicionessecretariademendoza@gmail.com. La capacidad es limitada, por lo que se inscribirá a los participantes por orden de ingreso de los correos electrónicos.

El mismo día del taller se entregarán las certificaciones a los participantes.

GALERIA