17 de setiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Tardes de otoño en la Mansión Stoppel


El sábado 8, a las 18, el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel ofrecerá otro recital, en el marco de sus tradicionales conciertos de otoño. Esta semana se presentará Maytilli Devi junto a Víctor Silione y Gabriel Vargas.

En los jardines del impactante edificio, ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad, se brindan estos recitales gratuitos, bajo estrictos controles sanitarios, con un aforo de 40 personas. El público interesado en asistir debe adquirir sus entradas con anticipación en www.entradaweb.com.ar.

Maytilli Devi

Nació en Italia. En 1980 inició la práctica de yoga, profundizando luego el estudio con Yogashiromani Swami Gitananda Giri, en la India, entre 1984 y 2001. Desde 1989, es miembro del Vishwa Yoga Samaj, con el título de Yogacharini, otorgado por el ICYER (International Centre for Yoga Education and Research), fundado por Swami Gitananda Giri.

En 1994, recibió la invitación a viajar a Argentina para participar en el desarrollo de la Asociacion Aroué, en varias ciudades del país. Desde entonces reside en Mendoza, donde, en 2006, fundó y desde entonces dirige la Asociación Sophia, dictando cursos regulares de yoga, respiración consciente y formación para docentes de yoga.

En Mendoza ha colaborado con los diarios Uno y Los Andes en la publicación periódica de artículos relacionados al bienestar y desarrollo de la conciencia. En 2010, dictó el curso “La respiración, esencia del movimiento y de la expresión artística”, en el Teatro Independencia.

También ha ofrecido talleres de respiración consciente en la Universidad Nacional de Cuyo y “La música como terapia”, en la Universidad de Congreso. Organiza y dirige seminarios en ciudades argentinas y extranjeras.

Como cantante, autora e intérprete, ha presentado su propuesta en varios teatros de la provincia. Su obra está plasmada en dos ediciones musicales: Muchos cielos una tierra (2014) y Cantos del alma (2018), ahora disponibles en Spotify, YouTube, iTunes y otras plataformas de distribución musical.