Teatro a Cielo Abierto en el Le Parc con “La niña del cerro” y “Negociemos”
Forma parte del cronograma de Flor de Verano y será este jueves, 20 de febrero, a las 20.30 en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada es gratuita y por orden de llegada.
Dentro del marco del programa Flor de Verano, el Espacio Cultural Julio Le Parc -Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén- presentará este jueves el ciclo de Teatro a Cielo Abierto con dos obras dirigidas por el actor y director Guillermo Troncoso, pensadas para compartir con familiares, amigos y pasar un buen momento en las instalaciones del lugar.
La niña del cerro
Esta obra de títeres que combinará aspectos como la magia, la tradición y el arte de representar la identidad cuyana sigue la historia de Brunita, una niña que junto a su familia regresa a su ranchito después de una cosecha de uva, siembran maíz, reparan los corrales y arreglan el lugar que cayó producto de un fuerte viento, con la misión de seguir honrando la tierra donde vivieron sus abuelos y tatarabuelos.
La historia de La niña del cerro busca señalar la importancia de la historia cuyana, resaltando el valor de nuestras tradiciones y el cuidado de nuestra tierra, utilizando el humor y la ternura entre cuecas, risas, zambas y gatos. “La entrada es libre y gratuita, porque las mejores historias no tienen precio pero sí un escenario”, expresó Troncoso en sus redes sociales.
Negociemos
Se presenciará la segunda obra a cargo nuevamente de Guillermo Troncoso y la asistente de dirección, Daniela Otaegui, llamada Negociemos, de Alicia Muñoz. Un encuentro casual entre dos personas, contando con la actuación de Graciela Lopresti y Daniel Encinas, representan a dos personalidades opuestas pero con un factor en común: la soledad.
Este cruce inesperado se desenlaza con un juego de negociaciones que exponen lo absurdo, lo divertido y lo conmovedor de las relaciones humanas. Él sacó a pasear a su perro, ella lee su libro de autoayuda. Miguel recorre su vida con un amor congelado en su corazón, pero es sensible y tímido. Amalia transitó un matrimonio erróneo. Sus días circulan en la búsqueda de lo trascendente: rodearse de vida y buenos momentos, pero primero, el negocio les hará llegar a un acuerdo.