16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Teatro, danza y muestras, esta semana en el Le Parc


El espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén propone diversas actividades para el inicio de este mes. Las entradas pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

Mi amigo Lorca

El jueves 2, a las 21, subirá a las tablas de la Sala Armando Tejada Gómez Mi amigo Lorca. Seis actores y actrices se animan a contar la historia oculta de dos genios del arte mundial: el poeta Federico García Lorca y el pintor Salvador Dalí.

Innumerables cartas, escritos, poemas y pinturas son testimonio puro de este amor que nunca se consumó pero que se mantuvo vivo desde el silencio.

Las entradas tienen un costo de $400.

La sombra de los confines

El viernes 3, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo será el turno de La sombra en los confines, una obra de danza inspirada en Los días de la sombra, de la Saga de los Confines, best seller de Liliana Bodoc. A cargo de la compañía DanAndes.

Luego de una respiración que tardó cinco años de sol en entrar y salir del pecho, el hijo de la muerte redobla sus fuerzas y crueldad. Esta vez será necesario atravesar la puerta que lleva al tiempo mágico. Mientras la resistencia se prepara. la muerte recorre el continente, a veces sola, a veces de la mano de una niña.

Entradas: $500.

Otredades

El sábado 4, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez se presentará Otredades, la muestra final del área de Formación Artística del Teatro Independencia. Distintas artes se unen en un mismo lugar, el cuerpo.

El área de Formación Artística del Teatro Independencia dispone de diferentes momentos para brindar un espacio -para profesores y maestros de diversas disciplinas- en donde los intérpretes en constante aprendizaje brindan el fruto de su trabajo de capacitación permanente. A través de esta muestra integral se pretende plasmar todo lo acontecido en el año, con la inmensa alegría de volver a encontrarnos frente a frente con el público y vivenciar el arte con su mirada.

Entrada general: $200.