Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Teatro Independencia: el próximo fin de semana se presentará “Puna”


El reconocido proyecto de música electrónica folclórica se presentará el domingo 29, a las 19.30.

El próximo domingo se presentará en el Teatro Independencia el proyecto Puna, que desarrollan el DJ Gato Ficcardi y el músico Daniel Vinderman. Ambos combinan sus experiencias musicales para rescatar sonidos autóctonos, principalmente argentinos, e introducirlos en un plano electrónico.

Su fusión musical crea diferentes atmósferas, pintadas con sonidos folclóricos, haciendo uso de instrumentos propios de las diferentes culturas como el charango, la guitarra criolla, el bombo legüero y la ocarina, entre otros. De esa combinación, Puna obtiene un sonido que nos lleva a las raíces de nuestros pueblos originarios, dándole al ritual electrónico colores únicos. Este espectáculo sonoro se combina con arte digital visual para vivir un momento de particulares emociones.

Puna se presenta siempre en vivo, ya sea en festivales, eventos privados o en algún club musical. Habitualmente, suma a  invitados que no pertenecen a la electrónica, como Paula Neder, Fernanda Aleman, Víctor Silione, Carla Petrus y Mariana Päraway, entre otros.

Por protocolo, la capacidad de la sala será limitada para la presentación del domingo. Se recomienda llegar al teatro al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar.