Tecnología del CEO permitió recuperar vehículos robados y detener a delincuentes en San Martín
A través del lector de patentes del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) fue posible recuperar una moto y un auto robados, además de detener a dos sujetos.
Tras el uso de la tecnología de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza logró recuperar una moto y un auto robados, y detener a dos sujetos en operativos realizados en San Martín.
El primero de los procedimientos ocurrió cuando el lector de patentes del CEO detectó un Renault Sandero Stepway gris con pedido de secuestro en la intersección de 9 de Julio y España en San Martín. La alerta transmitida de inmediato a los efectivos policiales permitió que, en cuestión de minutos, el vehículo fuera localizado en las cercanías, entre las calles Balcarce y Belgrano. Tras un rápido accionar, el rodado fue secuestrado y el conductor, un hombre de 40 años, fue detenido y puesto a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.
Mientras, el segundo operativo fue activado por el mismo lector de patentes en la intersección de 9 de Julio y España. En esa ocasión, la alarma se disparó debido a una motocicleta Honda Wave de color rojo también con pedido de secuestro. El conductor, al percatarse de la presencia policial, abandonó el rodado en la intersección de Paso de los Andes y O’Higgins.
Tras verificar la moto, con patente A114EPF, se constató que tenía dos pedidos de secuestro. El primero era por hurto agravado, solicitado por la Oficina Fiscal Virtual en marzo de 2025. Mientras que el segundo correspondía a los números de motor y chasis del rodado, dominio A088CHV, el cual presentaba un hurto agravado por la Oficina Fiscal Virtual desde febrero pasado. El conductor, un joven de 21 años, fue detenido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.