Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Telefonía móvil: El nuevo contrato ampliará la cobertura y reducirá costos


Uno de los principales beneficios de la nueva licitación es la ampliación de las áreas de cobertura. “La empresa brindará cobertura en 22 nuevas zonas de la provincia. Es un hecho histórico que beneficiará la gestión de gobierno, el sector turístico y a todos los mendocinos”, aseguró la directora de Informática, Fernanda Toledo.

La empresa Claro prestará 48 meses de servicio de telefonía móvil para el Gobierno. Desde la semana próxima comenzará el recambio de 6.000 equipos (3.000 teléfonos estarán destinados a la red solidaria de Seguridad, 2.700 para personal de planta con cargo jerárquico y 300 para funcionarios).

El nuevo servicio permitirá que toda la flota de celulares del Gobierno se comunique gratis con los teléfonos fijos de la Administración Central. También, continuarán las llamadas sin costo entre los teléfonos celulares oficiales.

Con el nuevo sistema, el Gobierno logrará una reducción del 8% en el costo del servicio de datos y un ahorro de $109.000 por el servicio de Interfaz Celular.

La directora de Informática y Comunicaciones explicó que “el sistema TETRA de la Policía podrá ubicar su equipamiento en las torres de la empresa Claro, ampliando notablemente la cobertura del sistema de comunicaciones de seguridad. Este es un beneficio muy importante de la nueva adjudicación”, aseguró.

Beneficios del nuevo sistema

-Ampliación del área de cobertura: 22 nuevas zonas en el territorio provincial.

-Mejora de las características de los servicios al solicitar nuevas funcionalidades.

-Incorporación de un stock de equipos para reposición inmediata en caso de falla o robo.

-El sistema TETRA de la policía podrá ubicar su equipamiento en las torres de la empresa Claro para ampliar su cobertura

-Renovación del parque de aparatos con equipos de última tecnología.