“Tenemos una de las policías más equipadas y con mayor tecnología del país”


El gobernador asistió esta mañana a la entrega de diplomas a policías ascendidos realizada el Ministerio de Seguridad. Durante el encuentro, Francisco Pérez resaltó el compromiso de “cumplir el mandato habiendo concretado una verdadera mejora y modernización de nuestras fuerzas de seguridad”.

Ante la mirada atenta de los uniformados que aguardaban la entrega de sus reconocimientos, Pérez destacó que los mendocinos “tenemos una de las policías más equipadas y con mayor tecnología del país. Estamos en un proceso de perfeccionamiento y de cambio. Sabemos que hay muchos problemas por resolver y soy el primero en estar dispuesto a escuchar buenas propuestas, siempre”.

Además, el mandatario destacó la importancia de los ascensos, debido a que los considera la “clave”, no sólo para estimular la carrera de los profesionales, sino también para promover “una verdadera renovación en la Fuerza”. Para que esto sea posible, Pérez aseguró que es necesario continuar realizando mejoras salariales, edilicias y de capacitación. “Tengan seguridad de que avanzaremos constantemente en mayor inversión y con mejores herramientas de trabajo”, sentenció.

Durante la el encuentro, realizado en la Plaza de Armas del ministerio comandado por Carlos Aranda, Francisco Pérez destacó la necesidad de tener un policía “comprometido socialmente, mejor capacitado y capaz de interactuar en diferentes realidades sociales. La experiencia del efectivo es invaluable para guiar decisiones en varias áreas de la acción social”. Un ejemplo de esto, según prosiguió el gobernador, es necesario trabajar en este aspecto, ya que es la voluntad de la gestión de ampliar el área de accidentes viales a varias carteras, con el objetivo de realizar aportes integrales que permitan prevenir este tipo de hechos que se cobran diariamente la vida de mendocinos en las calles y rutas locales.