Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Tercer taller para impulsar el uso de energías renovables


El Ministerio de Energía de la provincia, continúa con los talleres de capacitación sobre la utilización y aprovechamiento de fuentes de energía alternativas limpias para generar recursos que permitan mayor desarrollo económico en la provincia.
 
Al respecto, el ministro Marcos Zandomeni señaló "Con estas iniciativas ayudan a la creación y posterior implementación de nuevos proyectos de producción que permiten diversificar la matriz productiva energética".
 
Zandomeni remarcó que “insistimos con la idea de tener estos espacios para encontrar la viabilidad de proyectos alternativos que buscan incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de estas energías para sustentar oportunidades que ayudan al desarrollo regional”.
El próximo viernes 29, a las 9, en el aula magna de la Universidad Regional Tecnológica (UTN), se desarrollará el tercer módulo del ciclo de capacitación sobre el uso de energías alternativas en la provincia.
 
El tema central de este encuentro será “Energía eólica” como una oportunidad importante para el futuro energético de Mendoza. Éste tercer encuentro forma parte del ciclo de “energías renovables” organizado por el Ministerio de Energía junto a la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), que se viene desarrollando desde principios de agosto y continua hasta setiembre.
 
A través de los ámbitos universitarios se busca difundir estos importantes temas energéticos aplicables a la provincia, como energía solar térmica, biomasa, fotovoltaica y eólica, generadores minihidros, eficiencia energética, entre otros,para que los especialistas en esta temática continúen con sus investigaciones y estudios apoyados desde el Gobierno con el fin de impulsar mayor desarrollo para la región.