Tertulias de poesía, teatro y música en Buenos Aires: 7º encuentro 2016


El miércoles 9, las Casas de Provincias realizaron el séptimo encuentro de la II Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro y música. La Casa de Entre Ríos fue la anfitriona. Con una gran convocatoria de público, se pudo disfrutar de una verdadera noche federal.

Las casas que participan son las que realizan la convocatoria de poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes.

La séptima edición 2016

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron Buenos Aires, con las letras de Maximiliano Orioli; Córdoba,con la música de la agrupación La Taba; Jujuy trajo el teatro a cargo de  Jumena Ducci; Formosa, con la pareja de danza de Silvia Rodríguez y Walter Eliseo Centurión. Cerró la velada Entre Ríos, con un taller de danza folclórica a cargo del profesor Mauro Heinz.

Además, se pudo disfrutar de la exposición de artistas plásticos de Río Negro: Ángel Pérez; Corrientes: Leandro Borgo; Formosa: Ana María Puyo; Córdoba: Faber Pereyra, y Misiones: Renatto Grazzini.

Finalmente, todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento y presentes por su participación por parte de las distintas provincias.

De este modo, el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas.

Mendoza,la gestora

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son otras 21 las provincias que participan: Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis,Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Chaco.

Este es un proyecto itinerante y su realización brinda una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad y lograr así la integración cultural.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético- formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.