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Thomas analizó el ciclo lectivo 2021 junto a los municipios


Los directores de Educación municipales dialogaron y reflexionaron sobre las acciones realizadas junto a funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) con el fin de mejorar la calidad educativa de todos los mendocinos.

El director general de Escuelas, José Thomas, se reunió este jueves con los directores de Educación de los municipios para analizar las acciones del ciclo lectivo 2021 y proyectar estrategias en conjunto para 2022.

En el encuentro, que se realizó en la Escuela 1-022 Vicente López y Planes de Tunuyán, participaron también los equipos de las áreas departamentales y delegados regionales.  

“Hoy hicimos un cierre de año junto con los directores de los municipios. Juntos comenzamos un trabajo con los intendentes y nos parece muy importante la territorialidad. Este es el quinto encuentro y analizamos los logros y los desafíos. Es un balance frente a una situación de emergencia y hemos logrado bajar la curva de estudiantes que se desvincularon”, explicó Thomas.

“Tomamos un censo de fluidez lectora y mejoramos 40 por ciento los aspectos de la lectura de nuestros niños. Son buenos indicadores y tiene que ver mucho con las redes que hemos tendido con los municipios, las escuelas, docentes, talleristas, jornada extendida, las distintas líneas de Nación y con el buen uso de los recursos pensando en los sectores más vulnerables”, destacó el funcionario.

José Thomas destacó el trabajo que se hace desde los SEOS (Servicios Educativos de Origen Social) y los CAE (Centros de Actividades Educativas), que desarrollan acciones directamente con los chicos y chicas de trayectorias más débiles. También dijo que fueron de mucha utilidad los 77 puntos de EduRed que se generaron con los municipios. “Tenemos que trabajar cada vez más con los municipios, porque me parece que es agregar más recursos a la educación”, señaló.

Acompañaron al director general de Escuelas el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral; la directora del programa para la Inclusión y Equidad Educativa, Ana Martearena, e integrantes de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE).