Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas participó en el Foro de Educación y Empleo


La actividad se desarrolló en el departamento de Alvear, donde participaron los sectores productivos, comerciales e industriales del departamento, los centros de capacitación para el trabajo y autoridades del Gobierno provincial.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este jueves en el Foro de Educación y Empleo que se desarrolló en punto digital Bodega Faraón, ubicado en el departamento de General Alvear, al cual también asistió el intendente Walther Marcolini.

Esta actividad, en la que estuvieron presentes también la directora de Empleo de la provincia, Emilce Vega Espinoza, y el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, reunió a diferentes sectores productivos del departamento de General Alvear. El objetivo es pensar en conjunto cuál sería la mejor capacitación para el trabajo que deberían recibir los estudiantes para garantizarles una salida laboral al finalizar esa formación.

“Es muy importante este encuentro y estamos pensando en cómo debe evolucionar la formación profesional en cada una de las regiones de Mendoza”, sostuvo José Thomas.

“Trabajamos junto al Ministerio de Economía, porque consideramos que educación y trabajo deben ir de la mano con la formación profesional necesaria para el sector y la región. Vinimos a hablar con las diferentes cámaras de trabajo, los centros de capacitación para el trabajo (CCT) y con el área de Trabajo del Municipio para pensar cuál es la situación de Alvear y qué formación profesional van a necesitar. Un chico o chica que egresa sin tener distintas capacidades para el trabajo no va a obtener trabajo y la escuela deben apuntar a la formación técnica profesional de acuerdo a los tiempos que estamos”, concluyó Thomas.

Por su parte, el intendente Walther Marcolini dijo que es una buena experiencia en forma conjunta entre el sector privado, el Estado municipal y provincial reflexionar y repensar cuál es la demanda concreta en la formación para el trabajo en el departamento.