Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas participó del XVI Congreso de Educación denominado Diálogos para la renovación educativa


El congreso es organizado desde el departamento de General Alvear y cuenta con importantes disertantes a nivel nacional e internacional.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este viernes del XVI Congreso de Educación “Diálogos para la renovación educativa”, que se desarrolla de manera virtual en el departamento de General Alvear.

El titular de la DGE y el intendente de Alvear Walther Marcolini, participaron de la apertura de este importante Congreso internacional, que busca generar un espacio de diálogo, participación, promoción de la capacidad crítica y la construcción de conocimiento.

José Thomas expresó que “el nivel de los disertantes del Congreso es muy importante y es muy bueno escucharlos, ya que estamos en un punto de inflexión en lo que respecta a la educación”. Y añadió: “Junto al intendente trabajamos mucho y nos acompañamos en buscar las mejores acciones para mejorar la educación y acompañar a nuestros estudiantes”.

En este sentido, el titular de la DGE sostuvo: “También visitamos los centros Wifi destinados a los estudiantes del departamento. Trabajar en conjunto es bueno para mejorar la educación de nuestros chicos y chicas”.

El intendente Walther Marcollini, en tanto, puso en valor la calidad de los disertantes del congreso y dijo que “es muy importante sostener estos espacios para la reflexión. Estamos agradecidos a la DGE que nos acompaña”. Al tiempo que destacó el trabajo que se realiza en conjunto con la DGE: “Con José Thomas coincidimos en las miradas de las políticas educativas. Es bueno que los funcionarios de la provincia se acerquen al territorio y observen las distintas realidades”.

El Congreso se desarrollará durante el viernes 30 y sábado 31 de julio y cuenta con la participación de los siguientes especialistas en educación: Francesco Tonnucci; Axel Rivas; Myrtha Chokler; Laura Alfonso; María Elsa Porta; Federico Storani y Facundo Manes.