Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas visitó los departamentos de La Paz y Santa Rosa


El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) continúa recorriendo los Departamentos mendocinos para analizar la situación educativa y evaluar los primeros meses de clases presenciales durante 2021.

El director general de Escuelas, José Thomas, continúa con las visitas a los Departamentos mendocinos. Este jueves recorrió escuelas y mantuvo reuniones con el intendente de La Paz y funcionarios de Santa Rosa con el fin de dialogar sobre la situación educativa.

Durante la mañana visitó las escuela 1-118 Primera Junta y 1-181 Aguirre de Quiroga, ambas instituciones ubicadas en el departamento de La Paz. Thomas dialogó con los directivos y docentes de ambas comunidades educativas, donde evaluaron cómo se vienen desarrollando las clases presenciales y la implementación de las distintas acciones educativas para acompañar las trayectorias escolares.

También se reunió con el intendente Fernando Ubieta. Analizaron las diferentes acciones educativas y conocer particularmente la situación educativa de La Paz y cómo vienen las escuelas acompañando a los estudiantes. También estuvieron presentes la directora de Educación del Municipio, Ofelia Zuleta, y la coordinadora de Educación, Ivana Rosales.

Luego, el director general de Escuelas se trasladó hacia el departamento de Santa Rosa, donde fue recibido por el secretario de Gobierno, Leonardo Saile; la directora de Educación del Municipio, Natalia Gago; la jefa de Educación, Marcela Otaño, y la coordinadora de capacitaciones y Feria de Ciencias, Estela Palma. En la reunión intercambiaron información pedagógica sobre el desarrollo de todos los estudiantes y acordaron acciones conjuntas para fortalecer el sistema educativo.

Al finalizar, visitaron la Escuela Técnica 4-081 Francisco Croce, donde mantuvieron un diálogo junto al equipo directivo, docentes y celadores reflexionando sobre cómo vienen transitando estos primeros meses del ciclo lectivo.

También visitaron los talleres que se dictan y dialogaron con los estudiantes sobre las necesidades educativas que están atravesando.

Durante el recorrido en ambos departamentos, José Thomas fue acompañado por el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone, y por el delegado regional Hugo Martín.