Tiene un avance de 80% la construcción de la nueva escuela Fuerza Aérea Argentina


Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras en el edificio educativo de Las Heras para el inicio del ciclo lectivo 2020. La contratista sigue con el montaje de techo en algunos sectores, revoques finos en muros y la colocación de pisos. Inversión de $32 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de la nueva escuela 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras y tiene previsto concluirla en diciembre, con el objetivo de que el edificio comience a ser utilizado por la comunidad educativa desde el inicio del ciclo lectivo 2020.

Al respecto, los trabajos en el establecimiento ubicado en el distrito El Resguardo ya muestran un avance que supera el 80%, que incluye revoques gruesos y finos en muros, colocación de pisos en las aulas y galerías y la culminación del montaje de la cubierta de techo.

Por otra parte, la contratista encargada de las tareas, Acotur SA, terminó de instalar la carpintería metálica y rejas en puertas y ventanas, y concluyó la ejecución el playón deportivo, al que sólo le restan terminar detalles de demarcación y equipamiento, entre otras intervenciones.

La construcción de la nueva escuela ubicada en el distrito El Resguardo cuenta con un presupuesto de casi $32 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. Con esta obra serán beneficiados más de 300 alumnos de nivel inicial y primario.

Este establecimiento educativo lasherino espera una sustitución de edificio desde hace al menos cinco años y con los trabajos que se están realizando han empezado a cristalizarse el anhelo de su comunidad.

“Falta muy poco para que la nueva escuela Fuerza Aérea esté terminada. Nuestro objetivo es entregarla en diciembre, para que pueda comenzar a utilizarse desde el próximo ciclo lectivo. Vamos a buen ritmo y estamos muy conformes con los trabajos”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

La escuela Fuerza Aérea, enclavada en la calle San Martín al 6400, también presentaba un estado edilicio con inconvenientes estructurales, sobre todo por la antigüedad del inmueble y las filtraciones ocasionadas por lluvias que habían dañado techos, muros y hasta instalaciones eléctricas.

Por esta razón, la estructura debió ser demolida. Y el nuevo edificio, que tendrá 1.500 metros cuadrados cubiertos divididos en dos plantas, se está construyendo a través de la firma Acotur SA en el mismo predio donde estaba el anterior. 

GALERIA