Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tiene un avance del 65% la reparación integral del albergue San Miguel


La contratista concluyó la instalación de la carpintería metálica en puertas y ventanas del edificio educativo de Lavalle. Está previsto que las obras finalicen en el primer semestre de 2019. Continúa el arreglo de sanitarios, de filtraciones en los techos, desagües pluviales y pozos sépticos.

La reparación integral del Albergue 8-404 San Miguel, de Lavalle, se encuentra con un avance actual del 65% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizarla en el primer semestre de 2019.

Las obras incluyen el arreglo de sanitarios, filtraciones en la cubierta de techo, nueva carpintería en ventanas y puertas, desagües pluviales y pozos sépticos, entre otras tareas.

La firma contratista Astoria Construcciones continúa sin pausa con la remodelación integral de los grupos sanitarios, con instalación cloacal nueva y revoques de pisos y muros. También se están realizando boxes nuevos y se estrenarán inodoros y mochilas de descarga.

Se trata de una intervención que venía siendo muy solicitada por su comunidad educativa desde hace varios años, y que nunca había podido ser concretada, por diferentes motivos.

Una vez concluida la obra, se habrá efectuado una inversión de $3,3 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Con esta intervención, se beneficiarán casi 100 alumnos de nivel inicial y primario de San Miguel de los Sauces y sus alrededores.

El arreglo de la cubierta se debe, sobre todo, a filtraciones en las aulas. En esta área del edificio ubicado en el desierto lavallino también se está haciendo el recambio de los desagües pluviales, para que no vuelvan a presentar problemas en caso de eventuales lluvias.

En tanto, ya realizó el remplazo de toda la carpintería metálica en ventanas y puertas de las aulas y accesos, incluida la zona del albergue.

También terminó de ejecutarse el saneamiento del pozo séptico y la construcción de un nuevo pozo horizontal, que servirá para darles mejor tratamiento a los líquidos cloacales.

“Hemos avanzado bastante en el Albergue San Miguel. Son arreglos que venían siendo reclamados por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo. Nuestro objetivo es terminar las obras durante el primer semestre del año que viene”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Por contrato, los arreglos en el inmueble educativo ubicado en kilómetro 30 de la ruta 51 tienen un plazo de ejecución de 300 días. Sin embargo, el objetivo de Infraestructura Social Básica es terminar la obra lo antes posible, para que docentes y alumnos puedan disfrutar de un edificio con mejor calidad edilicia.

GALERIA