Fiesta Nacional de la Vendimia 2023: Habilitan proceso de preacreditaciones para Acto Central y repeticiones

Tierra del Fuego reconoció la tarea que realiza el área de Diversidad Sexual de nuestra provincia


Legisladores de la provincia austral destacaron el aporte de la repartición mendocina en la ampliación de derechos en materia de género y diversidades.

La directora de Diversidad Sexual de Mendoza, Fernanda Urquiza, fue invitada a Tierra del Fuego por la legisladora provincial Liliana Martínez Allende para contar sobre su tarea frente al área de Diversidad de Mendoza.

Además, el área fue distinguida por su labor en ampliación de derechos y en la paridad de género, como también por brindar garantías de las mujeres y las diversidades desde una convicción personal. En ese sentido, destacaron que Mendoza aporta un modelo de trabajo a seguir con una mirada federal.

Fernanda Urquiza comentó al respecto: “Seguimos siendo pioneras en todo el  país de las políticas públicas que se han instalado y que siguen fortaleciéndose en la provincia de Mendoza. Estoy muy contenta por esta invitación para poder generar vínculos y que esto sea aplicado en las diferentes provincias y que nosotros podamos colaborar siendo modelos”.

Asimismo, Urquiza agregó: “También se genera la conciencia de la diversidad en las personas que manifiestan estos espacios de poder, como el caso de la legisladora, con quien venimos llevando adelante muchas iniciativas juntas, fortaleciendo desde la acción nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva. Esperemos seguir trabajando en conjunto pero, por sobre todo,  generando esta conciencia y sensibilización en materia de diversidad”.

También estuvieron presentes en el encuentro referentes de la diversidad de Río Grande: Andrea Rodríguez, Marcos González, Rebeca Camino y Juan Oyola.