Típicamente Mendocino de la Independencia en Buenos Aires


Celebramos nuestra Independencia con otra edición más de Típicamente Mendocino.

Casa de Mendoza recibió a más de 3.500 personas que recorrieron los diferentes stands, con gran diversidad de productos de la mano de emprendedores mendocinos, que sorprenden y encantan a todos los vecinos cada vez que vienen a la ciudad de Buenos Aires.

Los visitantes pudieron combatir el frío disfrutando de diferentes degustaciones y elegir qué llevar entre la gran variedad de sabores y artesanías regionales. Entre ellos, se encontraron con aceites de oliva, vinos, bombones, aceitunas, alfajores, chocolates, dulces, conservas, bijouterie, frutos secos, hilados, cestería y mucho más.

Esta feria es un trabajo en conjunto con la Casa de Mendoza y la Dirección de Economía Social, dependientes del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.

Los productores que participan están nucleados en la Ruta de Emprendedores y Artesanos de nuestra provincia, que recorren diferentes ferias y eventos a lo largo del país. El objetivo es dar a conocer sus productos realizados de manera artesanal, sin intermediarios y así ampliar los canales de comercialización. Con esto se potencia la creación de empleo genuino y se fortalece la producción local, a la vez que se ofrece la posibilidad de comprar artículos de calidad con el valor agregado de lo artesanal.

El público pudo disfrutar de una semana típicamente mendocina y llevarse los mejores productos para celebrar la Independencia, y de esta manera también promocionar la cultura y el turismo de nuestra provincia.