Toda la información sobre servicios públicos para estas Fiestas


El 24 y 31 el transporte urbano y de media y larga distancia circulará con frecuencias de un sábado. Habrá guardias en caso de que se produzcan inconvenientes en el suministro eléctrico y de agua potable.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el servicio de transporte público urbano, metrotranvía y de media y larga distancia funcionarán con frecuencias reducidas a las de un día habitual. El 24 y 31, la prestación se realizará como un día sábado hasta las 21.30, dependiendo del recorrido que realiza cada línea. En tanto, el 25 y 1 de enero tendrán frecuencias de un domingo.

Ante la reducción en los servicios, es importante que el usuario tenga en cuenta salir con antelación de su hogar para poder llegar a horario a destino. Lo mismo sucede con el servicio de taxi y remís, ya que en esas fechas suelen colapsar las líneas de las empresas.

Estos consejos permitirán que los usuarios no opten por servicios ilegales, ya que, por el apuro, estos vehículos están a la orden del día. Es importante saber que estos coches no cuentan con seguro ante un eventual accidente y lo más importante es que no están habilitados para este fin por la Dirección de Transporte.

Luz y agua

En ambos casos habrá guardias disponibles para atender reclamos y soluciones técnicas ante inconvenientes con el normal suministro de estos servicios.

Por problemas eléctricos, el usuario deberá informar inmediatamente a su distribuidora:

  • Edemsa: 0 800 3333 672 – SMS: LUZ (espacio) número de NIC al 29600.
  • Edeste: 0 800 666 3337.
  • Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0 800 999 0756.
  • Cooperativa Alto Verde: 0 800 999 4295.
  • Cooperativa Monte Comán: 0260 4490033.
  • Cooperativa Rivadavia: 0263 4442711 – int. 15.
  • Cooperativa Santa Rosa: 0261 154534622 – Nextel: 149*3773 – 4241890.
  • Cooperativa Sud Río Tunuyán: 0263 4445545.
  • Cooperativa Medrano: 0263 4491051 – 0263 154561654 (Guardia).
  • COSPAC: 02625 480039 int 202 (Guardia)
  • Cecsagal: 02625 422028 y 422055.
  • EPRE: 0800 222 3773 | APP EPRE Usuarios (desde celular)

Lo mismo ocurre con el servicio de agua, ya que habrá que comunicarse con el operador correspondiente. En este caso, si es AYSAM, el interesado podrá comunicarse al 0810 777 2482.