Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Todo listo para la gran pelea


Las pugilistas que intentarán alzarse con el título Supergallo que otorga la OMB se dieron cita en el Paseo de la Patria, en San Martín, para realizar el pesaje correspondiente a la gran cita. Esto fue a las 15:30 ante una buena concurrencia de público que se acercó para darle su aliento al “Bombón Asesino”.

Con la presencia del secretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Marcelo Locamuz y el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, se llevó a cabo la última actividad protocolar de cara a la gran pelea que sostendrán la mendocina Yésica “El Bombón Asesino” Marcos y Ana “El Huracán de San Francisco” Julaton.

La boxeadora local, Marcos, alcanzó un peso de 54,800kg, mientras que su contrincante, la norteamericana Julaton sumó 55,300kg. De esta manera, y ante una escasa diferencia de peso, ambas luchadoras cuentan con las mismas posibilidades de quedarse con la victoria.

Marcelo Locamuz ha acompañado todas las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de la previa de la gran carrera. En esta oportunidad, visitó el departamento de San Martín para acompañar a la pugilista mendocina y brindarle todo su apoyo y el de la provincia de Mendoza. Además, Locamuz destacó la importancia del evento que “será televisado y lo que significa mucho para nuestra provincia” y rescató la gran capacidad técnica de Marcos. A su vez el secretario de Deportes afirmó que “es un ejemplo de deportista y tiene una gran humildad”.

Habrá cuatro peleas de semi-fondo

Además del correspondiente pesaje de la pelea estelar de mañana entre Yésica Marcos y Ana Julatón, se llevaron a cabo los pesajes de las cuatro peleas de semi-fondo que completarán la jornada.

Si bien toda la atención estaba puesta en el pesaje de las campeonas Yésica Marcos y Ana Julaton, también hubo tiempo y lugar para presentar las cuatro peleas de semi-fondo que servirán de previa para el cotejo central.

Las contiendas boxísticas tendrán lugar a partir de las 21 horas con el choque que sostendrán Jacinto Gorósito de Santa Fe y Pablo Caldari de Buenos Aires. El primero de ellos, pesó 62,300kg, mientras que su rival alcanzó los 63,200kg. Este encuentro será a cuatro rounds y estará en juego el título Super Ligero.

A continuación, se enfrentarán David Esperante de Buenos Aires, frente al otro representante mendocino que subirá al ring, David Aguirre de Maipú. El mendocino obtuvo un peso de 54,500kg. El rival de local, pesó 54, 400kg, 100 gramos menos. Ambos pugilistas buscarán quedarse con el título Super Gallo en los cuatro rounds previstos.

Más tarde, a partir de las 22, dará inicio la televisación del evento a cargo de TyC Sports. La primera pelea a transmitir será la que enfrentará a Leandro Carrizo de Buenos, con Alberto Santillán de Tucumán. Carrizo niveló la balanza en 61, 200kg, mientras que Santillán lo hizo en 61,100ks. Estará en disputa el título vacante Latino Ligero de la Federación Internacional de Boxeo. Aquí, los boxeadores se batirán durante 10 rounds, en una pelea que promete.

Luego, se dará inicio a la última pelea de semi-fondo. Aquí estará en juego el título Ligero, donde el mendocino (radicado en Córdoba) Miguel Cáceres, peleará con Pedro Pietro de Tandil. Los pugilistas sostendrán la contienda a lo largo de 6 rounds. Para el choque, Cáceres pesó 60,400kg, mientras que Pietro marcó 60,100kg.

De esta manera, quedó totalmente presentado el combate entre Yésica Marcos y Ana Julaton con las respectivas peleas de Semi-fondo que completarán la jornada de altísimo nivel deportivo. Seguramente, los miles y miles de asistentes al evento se irán a sus casas con grandes sonrisas, ya que el espectáculo está asegurado.