Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Todo listo para la reinaguración del estadio Malvinas Argentinas


El Malvinas Argentinas se prepara para recibir a los mendocinos en su gran noche de reinauguración, donde además de las actuaciones del Choque Urbano y Diego Torres, habrá una distinción a deportistas mendocinos y a Martín Palermo, y se sorteará un auto 0 Km. El gobernador Celso Jaque estará junto a gran parte del gabinete participando de esta inauguración de obra que demandó una cifra que supera los $40.000.000

Después de 33 años, el estadio se reacondicionó para ser el escenario de la Copa América, actividad deportiva que será vista, mediante televisación, por 5 mil millones de espectadores en todo el mundo.

La actividad deportiva suma también más demanda de turistas que vendrán a Mendoza. Se estima que el 100% de las plazas hoteleras formales estarán ocupadas y habrá aproximadamente 30 mil personas visitando la provincia.

En Mendoza se jugarán cuatro partidos de la Copa América, entre ellos una de las semifinales del torneo. La actividad arrancará el viernes 8 con Perú y México a las 19.15 y con Uruguay-Chile a las 21.45. El martes 12 de julio el campo de juego convocará a Perú y Chile y el miércoles 20 de julio se jugará la semifinal.

La obra

Se realizó una refuncionalización general, con una gran inversión y actualización en materia de tecnología. En seguridad, con un control de accesos, egresos y de predio de alta exigencia, comunicaciones internas en casos de emergencias, de última generación para mayor seguridad del espectador.

– El cartel electrónico fue cambiado por una pantalla LED de 7×16 metros, que transmitirá en vivo las imágenes en alta definición, y se cambió el sistema de iluminación del campo de juego para transmisiones de HD.

– Se acondicionó el acceso de los jugadores y árbitros desde el vestuario hasta el campo de juego, los vestuarios de jugadores, de árbitros, la sala de control antidoping, enfermería, locales de apoyo, servicios y bancos de suplentes.

– Cambios de griferías, sanitarios, y sistema de climatización en general.

– Se cambió el sistema de calderas del predio, pasando de gasoil a gas; se reacondicionaron las salas de máquinas y se actualizaron los generadores que proveen la iluminación del predio y la reposición de luminarias exteriores en las zonas de accesos al estadio.

– Se refuncionalizaron los sanitarios públicos a nuevo, tanto Populares como Plateas. Hubo cambio de: cañerías de agua interiores de agua y cloacas, pisos cielorrasos, revestimientos de paredes, carpintería, rejas y carpinterías de ventilación.

– Recambio de las butacas: se colocaron modelos con respaldo y protección de rayos UV para su mayor durabilidad.

– Se recuperó el sistema de ascensores y se arregló la sala de prensa, con el objeto de brindar mayor comodidad y confort a los periodistas.

– Se recambió en su totalidad las chapas de la estructura de la platea cubierta, y se modificó a nueva la “viga de transmisión y locución” de periodistas.

– Se incorporaron 23 cámaras de seguridad y sonido de última generación.