Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Todo lo que hay que saber para disfrutar la Fiesta de la Cosecha


El miércoles 2 de marzo, una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha encenderá el escenario en el viñedo del Aeropuerto. En la nota, lo importante.

Con la organización del Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza y con el acompañamiento de la bodega Estancia Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000, esta 21ª edición de la Fiesta de la Cosecha prevé un espectáculo de altísima calidad. Aquí, algunas recomendaciones importantes para disfrutar al máximo de esta fiesta:

· Se canjearon entradas hasta este martes 1 de marzo hasta agotar stock. Los puntos de canje estuvieron abiertos hasta las 16.

· Las entradas canjeadas deben exhibirse en el parabrisas del auto para agilizar el ingreso y estacionamiento.

·  El grupo 6 ha dispuesto colectivos gratuitos en el tramo Control – Aeropuerto / Aeropuerto – Control para quienes deseen disfrutar  de la Fiesta de la Cosecha. Los colectivos saldrán del control (Independencia 2690, Las Heras) desde las 17 y hasta las 21. Para volver al control desde el Aeropuerto, el transporte saldrá de 23.30 a 2, desde el Aeropuerto hacia el control.

·  La fiesta vuelve a la presencialidad pero con protocolo COVID, por lo que será obligatorio el uso de tapaboca. Llevar también sanitizante o alcohol en gel.

· Habrá un móvil  del Ministerio de Salud para quienes deseen completar su esquema de vacunación contra COVID-19.

·  Llegar temprano: el predio estará habilitado desde las 18. A las 19 comienzan los espectáculos del Patio Malbec y, a las 22, puntualmente, se inicia el concierto principal.

·  En el Patio Malbec habrá comidas de los foodtruck de Amegam, stands de bodegas y la música en vivo del grupo Nolocepa, con su repertorio folclórico cuyano, y un set al atardecer del DJ Simón Péndola.

· La organización de la fiesta ha previsto un espacio preferencial para personas con discapacidad al que se accede con la presentación del certificado único de discapacidad (CUD).

· La organización dispone sillas para disfrutar de la fiesta. Igualmente, el público puede llevar silla o reposera.

Grilla artística

El gran invitado en esta edición será David Lebón, figura central en el rock nacional, quien compartirá versiones sinfónicas de sus temas más trascendentes con arreglos compuestos especialmente para esta ocasión por los mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. La Orquesta Filarmónica de la provincia actuará bajo la dirección del maestro Luis Gorelik y además de acompañar a los solistas, abrirá la fiesta con un repertorio clásico.

Junto a Lebón participarán también Lisandro Aristimuño, quien ya estuvo en este escenario en 2019, y Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia. Los mendocinos Matías Gorordo, en percusión, y Dany Ávila, en batería, también se subirán al escenario para acompañar a Lebón.

Para el momento de la cosecha, la cantautora mendocina Analía Garcetti será la solista del repertorio cuyano arreglado por Polo Martí. Las voces de Cynthia Lozada y Celeste Fredes se sumarán con gatos y cuecas junto a las cuerdas de Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo y la percusión de Quique Öesch.

Patio Malbec para disfrutar la previa

El grupo Nolocepa pondrá la música cuyana en alto para que locales y turistas conozcan más de la música tradicional de nuestra región y acompañen con palmas. Y no faltará el despliegue de los bailarines de los Elencos Oficiales de Actos de Vendimia, quienes aportarán gracia y picardía al bailar gatos y cuecas.

La Fiesta de la Cosecha comienza a vivirse desde muy temprano. El predio quedará habilitado desde las 18 y en el Patio Malbec los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, danzas y las propuestas gastronómicas de los foodtrucks de Amegam y los stands de bodegas invitadas. Para disfrutar del atardecer, el DJ Simón Péndola le sumará ritmo a la tarde en el Patio Malbec.