Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tormentas de granizo: el domingo se realizaron tareas de mitigación en dos oasis



El operativo en las zonas Centro y Sur se completó con aviones y generadores de superficie. Continúa la inestabilidad.


El Sistema de Mitigación operó con aviones y generadores de superficie en la tarde y noche del domingo. Las tareas abarcaron los oasis Centro y Sur. Los radares detectaron precipitación de granizo.

En el oasis Sur, las aeronaves realizaron dos vuelos de siembra. Desde las 19.30 hasta minutos antes de la medianoche, trabajaron en el Norte, Sur y Suroeste de San Rafael. En el oasis Centro, la red de generadores de superficie estuvo activa tres horas.

Según el reporte de los radares meteorológicos, en las superficies cultivadas del Sur se observaron lluvias generales y ocasional granizo en sectores de San Rafael: Cuadro Nacional,  La Llave y Las Paredes. También se registró granizo en zonas de campo de este departamento y en Malargüe.

En tanto, en el Valle de Uco se observó lluvia moderada en áreas sin cultivos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán. El pronóstico meteorológico de la  Dirección de Contingencias Climáticas señala para este lunes tiempo caluroso con nubosidad variable, tormentas moderadas en los oasis Norte, Este y Centro y tormentas moderadas y severas en el oasis Sur.