Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Tormentas de granizo: el sistema de mitigación completó tareas en el Valle de Uco, Este y Norte


Las tormentas provocaron lluvias intensas y granizo en distritos de Luján de Cuyo, San Carlos y Tunuyán.

El sistema de mitigación de granizo se mantuvo activo durante la tarde y noche del martes 12. Entre las 16 y las 22.30 se trabajó en los oasis Centro, Este y Norte, en tanto que la red de generadores comenzó a operar a las 16 y se mantuvo encendida hasta las 19 y los aviones, entre las 19.30 y las 22.30, completaron tres vuelos.

Según precisaron los radares, en el Valle de Uco las precipitaciones afectaron áreas cultivadas de San Carlos y Tunuyán. En gran parte del territorio se observó lluvia fuerte y hubo precipitación de granizo en Villa Seca, Las Pintadas, El Totoral, Los Sauces, Eugenio Bustos, Villa de San Carlos, Chilecito y Pareditas.

En el Este, se observó lluvia intensa en Rivadavia y en el Norte hubo lluvias intensas en Maipú, Las Heras y Guaymallén, y con granizo en Luján de Cuyo, puntualmente en los distritos de Ugarteche y Agrelo.

Denuncias

Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia o pedido de tasación a través del Sistema de Información Agrícola (www.sia.mendoza.gov.ar). Tendrán 10 días hábiles desde la jornada posterior a la fecha del siniestro.

Si se está realizando la recolección o cosecha, se debe dejar una muestra de los cultivos afectados para que los peritos puedan tasar los daños producidos.

Pronóstico meteorológico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este miércoles 13 de marzo caluroso, algo nublado, con baja probabilidad de tormentas. 

GALERÍA