Tormentas en el Noreste: se realizaron dos vuelos de siembra para mitigar el granizo


Las celdas se desplazaron hacia las zonas cultivadas entre la medianoche del miércoles y madrugada de este jueves. Se observó precipitación de granizo.

El ingreso de un sistema frontal en las últimas horas generó tormentas de intensidad moderada a severa en el Noreste de la provincia. Los radares meteorológicos detectaron celdas, con desplazamientos hacia las áreas cultivadas, entre las 20 del miércoles y las 4 de este jueves.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó en la zona con aeronaves, completando 2 vuelos de siembra entre las 22.30 y las 2. Se realizaron tareas sobre Rivadavia, Junín y San Martín.

De acuerdo con la información suministrada desde los radares, se observaron lluvias fuertes en cultivos de San Martín: Nueva California, Buen Orden, Alto Verde, El Ramblón, Tres Porteñas, Chapanay, Alto Salvador, Montecaseros, El Espino, El Central y El Divisadero; Santa Rosa: La Dormida, 12 de Octubre, Ciudad y Las Catitas; Junín: Algarrobo Grande y Philips; Rivadavia: La Centra; La Paz: Ciudad, y Lavalle: Jocolí Viejo, Tres de Mayo, Jocolí y Costa de Araujo. Además, se registró granizo en dos distritos: Algarrobo Grande, de Junín, y La Dormida, de Santa Rosa.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves tormentas hacia la noche en lo tres oasis productivos; en el Noreste, de intensidad débil; en el Centro y Sur, de intensidad débil a moderada.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus