Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Tormentas en el Noreste y Sur de Mendoza: el Sistema de Mitigación intervino y solo se observó granizo en áreas de campo


El trabajo se llevó a cabo con tres aviones. Los radares señalaron precipitaciones de lluvias en las superficies cultivadas.

El enfriamiento de una masa de aire húmedo generó tormentas en la tarde del viernes que afectaron a los oasis Sur y Noreste. El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en ambas zonas con tareas preventivas para resguardar las superficies cultivadas.

En el operativo intervinieron tres aeronaves, dos en el Sur, donde se registró el mayor número de celdas con parámetros de granizo, y una en el Noreste. El resultado fue bueno, ya que no se detectó granizo en las áreas con cultivos.

De acuerdo con las observaciones de los radares, en San Rafael se detectaron lluvias moderadas en toda la zona cultivada y, en General Alvear, la totalidad de las superficies cultivadas fue afectada por lluvias fuertes. Además, se observó granizo en áreas de campo de ambos departamentos.

En el Noreste, se registraron lluvias moderadas en las áreas incultas de Lavalle, Las Heras, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia y San Martín, y precipitaciones similares en áreas de campo de Guaymallén y Lavalle.

Para este sábado, 1 de febrero, el pronóstico de la DCC señala tormentas de intensidad moderada con inicio en el sector Sur y luego en zona Este durante la noche (entre las 16 las 3) y tormentas de intensidad leve a moderada en el este del Valle de Uco (entre las 19 y la 1).