Tormentas en el Sur: durante 14 horas se realizaron tareas de mitigación


Se detectaron fuertes precipitaciones en General Alvear. El pronóstico señala estabilidad.

Como indicaban los pronósticos, la jornada del miércoles estuvo marcada por tormentas intensas que afectaron principalmente la zona del Sur de la provincia. El Sistema de Mitigación de Granizo concentró el operativo allí y se realizaron tareas desde la tarde hasta la madrugada de este jueves.
En total se completaron cinco vuelos de siembra. Las aeronaves iniciaron su trabajo minutos después de las 15 y finalizaron a las 5 (30/12/21).
De acuerdo con el parte de los radares, se detectaron lluvias fuertes y granizo en áreas cultivadas de General Alvear (Los Compartos, La Escandinava y sur de Carmensa) y precipitaciones similares en áreas de campo de Alvear y de San Rafael.

Pronóstico

El informe meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala tiempo estable en las zonas cultivadas para las jornadas de jueves y viernes.