Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tormentas en zonas productivas: las tareas de mitigación se concentraron en el Sur


La inestabilidad se mantuvo hasta las primeras horas de hoy. También se trabajó en el Norte y en el Este.

El Sistema de Mitigación de Granizo se mantuvo activo durante la última jornada. El operativo comprendió trabajos con aviones desde las 15 de domingo hasta la 1 de este lunes. En total, se realizaron 5 vuelos, 4 en el Sur y uno en el Norte y Este.

En el Sur los aviones operaron entre las 15 y las 22, con vuelos sobre el oeste, centro y este de San Rafael. En tanto, entre las 23 y la 1, se trabajó sobre Rivadavia, Junín, San Martín, Maipú y Luján.

Los radares señalan que en zonas cultivadas de San Rafael se registraron lluvias fuertes (La Llave y Cuadro Bombal) y lluvia con granizo (Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas y  Monte Comán). También se observó granizo en áreas de campo.

En el Norte y Este de la provincia se registraron lluvias débiles y moderadas en Luján de Cuyo (El Carrizal y Ciudad) y  Maipú (Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Los Álamos y  Barrancas). Además, se registraron lluvias en campos de Santa Rosa, La Paz y Rivadavia.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas Señala para este lunes tormentas de intensidad leve en el Norte y Este de la provincia y condiciones estables en los demás oasis.