Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Torneo Provincial de Aeróbica y Danza: San Martín y General Alvear fueron sedes de los selectivos para las zonas Este y Sur


Bailarines de escuelas, gimnasios, clubes y polideportivos de las zonas Este y Sur participaron en las categorías baby, infantiles, juveniles y adultos. El quinto y último selectivo se realizará el domingo 8 de octubre, en Tupungato, para Valle de Uco.

Con la presencia de unas 6.000 personas, bailarines de General Alvear, San Rafael y Malargüe (zona Sur) y de San Martín, La Paz, Junín, Rivadavia y Santa Rosa (zona Este) presentaron ante el jurado sus coreografías para llegar a la gran final provincial. Los selectivos se realizaron el sábado 16 en el Polideportivo Torito Rodríguez, de San Martín, y el domingo 17, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, de General Alvear.

Más de 1.500 participantes mostraron todo su talento en aeróbica deportiva, aeróbica recreativa, folclore árabe, belly dance, ritmos latinos, reggaeton, free dance, show, jazz y hip hop. La competencia se desarrolló en las categorías baby, infantiles, juveniles y adultos ante la atenta mirada del jurado compuesto por las profesoras Silvana Cascardo, Lorena Majowcka y María Corvalán.

La directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, hizo hincapié en el nivel de los participantes y en el excelente trabajo de los profesores: “Han demostrado que con el trabajo cotidiano se puede lograr un buen nivel en cada disciplina. Pero lo más importante es que con la práctica de cada una de esas disciplinas, niños, jóvenes y adultos se acercan a la actividad física, logran mayor bienestar en su salud y disfrutan de la integración que genera la danza”.

Silvia Zeballos, coordinadora del torneo a nivel provincial, expresó: “Fueron dos jornadas excelentes, tanto en el Este como en el Sur. Se destaca la buena organización y el aporte de los profes, alumnos y el equipo de sus direcciones de Deportes”. Y recordó que los ganadores de este selectivo disputarán la gran final provincial, que se desarrollará el 4 de noviembre en el imponente Estadio Aconcagua Arena de Ciudad.

El quinto y último selectivo se realizará el domingo 8 de octubre, en el Salón de Actividades Culturales Artísticas Municipales de Tupungato, para academias de la zona del Valle de Uco, que reúne a los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tunuyán.

Resultados de los selectivos de la Zona Este y Sur