27 de noviembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Trabajadores rurales: Segura y los delegados de RENATRE y UATRE fijaron criterios en seguridad sanitaria


El objetivo del encuentro fue analizar las medidas a implementar en conjunto en favor de los trabajadores rurales de Mendoza como también la detección de casos de trabajo infantil.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura y el delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Luis Zarate, y el secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores ( UATRE) Lavalle, Marcos Alberti, para analizar y evaluar la temporada 2020/21 de los trabajadores rurales en el marco de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, Segura sostuvo: “Abordamos temas relacionados especialmente a la tarea de inspección en todo el territorio provincial, atento al calendario de cosechas vigente, articulando acciones y fijando criterios de inspección en los predios rurales. El objetivo es la seguridad sanitaria de los trabajadores rurales”.

“Además, analizamos el aumento de casos de trabajo infantil detectados en los departamentos de Lavalle, San Rafael, Maipú, Junín y Tunuyán”, puntualizó el subsecretario. Y agregó: “Acordamos un plan de tareas orientado a la protección de la víctimas de este delito y la sanción administrativa y jurisdiccional de los empleadores que violen las disposiciones nacionales que prohíben el trabajo de niñas y niños”.

El delegado de RENATRE, José Luis Zarate, indicó que entre los temas tratados, se abordó “la necesidad de operativos de fiscalización en conjunto con la subsecretaría de Trabajo y Empleo; que los trabajadores rurales cuenten con la libreta de trabajo ley 25.191 y garantizar los elementos de higiene adecuados”.