Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Trabajamos para diversificar la matriz productiva”


Entre hoy y mañana se concretarán alrededor de 140 entrevistas entre 10 compradores internacionales y 20 empresas locales para lograr intercambios comerciales. Importadores de Brasil, Perú y Chile se encuentran en nuestra provincia, participando de la Ronda inversa que organiza el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de ProMendoza en el marco de la ExpoMetalmecánica 2013. ProMendoza realiza de manera permanente una tarea de inteligencia comercial aplicada (ICA) para concretar intercambios comerciales entre exportadores e importadores

Del acto de apertura participaron el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y el gerente General de ProMendoza, Alejandro Fadel. Ambos destacaron la importancia de las Rondas inversas para que empresarios locales logren negocios sin incurrir en altos costos, además “cada empresario tiene la posibilidad de reunirse con varios compradores y venderle a más de un país al mismo tiempo”, destacó Hinojosa.

“La metalmecánica diversifica la producción y si bien es una actividad económica relevante para la provincia, sabemos también que tiene posibilidades de seguir creciendo, es por eso que organizamos estas Rondas”, resaltó el Subsecretario.

A su tiempo, Alejandro Fadel, saludó a los presentes y les auguró que realicen buenos negocios, agradeciendo el apoyo de la Fundación Exportar y de los equipos técnicos que han hecho posible el evento.

¿Qué buscan los importadores?

Los importadores nacionales esperan concretar negocios para comprar bombas, calderas, compresores, clasificadoras de frutas y hortalizas, cisternas, cubas, enfriadores de agua, equipamiento frigorífico, equipos para la microvinificación, elevadores y cintas transportadoras, equipos para transporte de uvas, etiquetadoras autoadhesivas y tradicionales, hornos de secado y maquinarias para bodegas en general.

Inteligencia comercial aplicada

La inteligencia comercial aplicada (ICA) está basada en la realización de estudios de mercados, análisis de estadísticas de ventas, demanda de productos locales desde el exterior y estudios de competitividad, que han permitido detectar oportunidades comerciales en determinados mercados de América Latina. Como resultado de esta investigación estarán importadores de Brasil, Chile y Perú.

La Ronda

Se trata de un encuentro especialmente organizado para el Sector de Maquinarias con el fin de incrementar la presencia de la industria metalmecánica mendocina en mercados externos.

Debido a la dinámica que ofrece este tipo de rondas de negocios, los importadores podrán reunirse con las empresas inscriptas, así como también conocer la oferta de maquinaria existente, visitando la exposición más importante del oeste de nuestro país.

La Ronda es convocada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de ProMendoza, la Fundación Exportar y Asiment. En este caso, All In S.A. empresa dedicada al Comercial Internacional, será el auspiciante principal del encuentro.