Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajan para ampliar los 1.000 cupos gratuitos de formación en lenguajes de programación


El 31 de mayo se iniciarán los cursos, que tendrán una duración de seis meses. Los postulantes deberán pasar un examen de admisión. Más de 6.500 inscriptos. 

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, junto a la organización educativa Egg, brindarán capacitaciones gratuitas en Full Stack para quienes deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías.

La formación tendrá una duración de seis meses y medio y una carga horaria de lunes a viernes de cuatro horas diarias, que podrá ser electiva en el turno mañana o tarde. Propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

“La convocatoria superó nuestras expectativas. Recibimos los formularios de más de 6.500 postulantes. Una vez inscriptas, las personas son contactadas por representantes de Egg para asistir a unos coloquios virtuales, que estimamos se realizarán en dos turnos, mañana y tarde, el miércoles 19 de mayo”, explicó Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

La capacitación promete que, al finalizar el curso, los estudiantes podrán dominar la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan, para tener mejores herramientas que les permitan conseguir empleos en una industria con alta demanda como es la del conocimiento y las nuevas tecnologías.

La funcionaria adelantó que, debido a la gran demanda de los postulantes, se han reprogramado algunas fechas para poder analizar los perfiles de todos los ingresantes y verificar que cumplan con todos los requisitos.

“Es una oportunidad muy interesante y con costo cero para los ingresantes, que una vez capacitados, tendrán un abanico de herramientas necesarias y fundamentales para enriquecer sus currículos y poder acceder a empleos bien remunerados y con alta demanda, como son los vinculados a la programación”, añadió Emilce Vega Espinoza.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, tener estudios secundarios completos, registrarse en la Red Provincial de Empleos, disponer de cuatro horas diarias de lunes a viernes y poseer una computadora y conexión a Internet.

Con respecto a este último requisito, Vega Espinoza aclaró: “Estamos trabajando con las oficinas de empleo de los municipios para que aquellos interesados en capacitarse que no posean estos recursos puedan contar con puntos digitales en los municipios”.

“Además, junto a la organización Egg acordamos certificar a todos los ingresantes, con una validación intermedia, que se realizará a los dos meses de comenzar el cursado, a fin de estimular su trabajo y que queda constancia del saber aprendido hasta ese momento”, finalizó la funcionaria.