Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

TRABAJO CONJUNTO DEL FTyC EL MUNICIPIO DE ALVEAR


El Director Ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez analizó hoy junto a los productores las necesidades del sector para fijar lineamientos que permitan crear líneas de crédito específicas.

“Las líneas de créditos las fijamos con los interesados y las elaboramos para que sean herramientas útiles para volver a poblar los campos de ganado”, explicó Álvarez durante la reunión que se realizó en la sede de la Cámara.

Recalcó que desde el FTyC se analiza cada caso en particular y se estudia la situación de cada uno a la hora de tomar el crédito y si han sido afectados por alguna inclemencia climática u otro inconveniente, se tiene en cuenta su estado.

Por su parte, los ganaderos consultaron sobre las garantías, las tasas, el alcance de los créditos y cómo hacer para acceder al financiamiento.

Álvarez explicó las líneas específicas para el sector e informó sobre las demás líneas disponibles, como la de Capital de Trabajo, que pueden ser útiles para el desarrollo de la ganadería.

“Hemos creado más líneas específicas para que los sectores productivos encuentren la financiación necesaria”, dijo el funcionario.

En el encuentro, también estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Raúl Millán, quien enfatizó que la política del gobierno es acompañar a los ganaderos de la zona y asistirlos para asegurar su desarrollo, por esa razón, los créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento son herramientas esenciales para lograrlo.