Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Trabajo, empleo y desarrollo fueron los temas abordados por Pérez y Cuartango


El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se encuentra en Mendoza para llevar adelante diversas reuniones con cámaras empresarias y con el sector gremial, pero antes de todo ello mantuvo una reunión de trabajo y entendimiento con el gobernador Francisco Pérez en la que el eje giró sobre la relación entre la Provincia que guía Daniel Scioli y el crecimiento de las relaciones con Mendoza.

Cuartango y Pérez conversaron, junto al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, sobre la realidad del trabajo y el empleo, no sólo en los aspectos que tienen que ver con  Mendoza y Buenos Aires, sino en las distintas regiones que componen a toda la Argentina y que el ministro de Scioli está recorriendo, con la mirada puesta en tener un diagnóstico del mapa nacional y ponderar ejes de crecimiento en ese sentido.

El Gobernador dio la bienvenida al funcionario bonaerense en un momento en que el país atraviesa un momento importante para los trabajadores luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta semana el aumento del 28,5% Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual ascenderá a $6.060.

Cuartango preside el Consejo Federal del Trabajo, del que también forma parte el ministro Lafalla, y que trabajó en este nuevo logro de los trabajadores. Cuartango explicó, luego de la reunión con Pére, que esta nueva actualización del salario “se trata de una garantía mínima para todos los trabajadores en relación de dependencia que trabajen 200 horas por mes. En 2003 estaba en $200 y congelado desde hacía una década. A partir de allí, comenzamos un ciclo que cumple con la actualización número 12”, enumeró.

Oscar Cuartango dijo a Francisco Pérez que se sintió muy a gusto, muy bien recibido en Mendoza. Juntos remarcaron  la importancia de generar espacios de diálogos entre el Estado, las cámaras empresarias y los representantes sindicales. “Esto es algo que Daniel Scioli viene replicando a nivel provincial desde hace 8 años al institucionalizar la negociación colectiva. Esto nos ha permitido la búsqueda de equilibrio entre intereses no siempre coincidentes, y de esta manera siempre arribar a buen puerto”, dijo el funcionario de la Provincia de Buenos Aires.