Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajo infantil: acciones coordinadas entre la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y San Martín


El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, participó en el encuentro multisectorial organizado por la Dirección de Familia de la Municipalidad de San Martín. Se analizaron acciones para evitar el trabajo infantil y proteger el de los adolescentes.

La mesa multisectorial apunta al análisis y abordaje de las cuestiones que atañen a familias, niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo, como también a la prevención del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, manifestó: “Generar estos espacios de diálogo y participación amplia contribuye decisivamente a la elaboración de un diagnóstico certero sobre la situación social y familiar del departamento para la adopción de planes de trabajo coordinado y efectivo.

“En particular, nuestra contribución será reforzar nuestro plan de prevención del trabajo infantil para el presente año, con especial atención en la zona rural mediante operativos de inspección y en sintonía con el plan de abordaje de casos que surja de este ámbito. Por ello celebramos esta iniciativa del intendente de propiciar estas mesas de trabajo con la participación de organismos públicos con asiento en el departamento”, agregó Segura.

También participaron funcionarios municipales, provinciales y nacionales de esta primera reunión de la mesa multisectorial de San Martín.